Bloque: El centro educativo como espacio donde aprendo y me divierto.
Grado: Pre-primario.
Tema: Los instrumentos musicales.
Período: Educación musical.
Duración: 25 minutos.
Propósito: Identificar instrumentos musicales y sus sonidos.
Contenidos:
Conceptual: Los instrumentos musicales y sus sonidos.
Procedimental:Exploración de instrumentos musicales.
Actitudinal:Muestra interés por conocer los instrumentos musicales.
Actividades
La maestra motiva a los niños/as a formarse en circulo diciendo hoy les traje una sorpresa¿Qué piensan que es? Van a cerrar los hojos para que me digan que escuchan, la maestra toca un instrumento para que los niños adivinen de que se trata.
Luego les dice ahora vamos a jugar, el juego se llama (adivina que instrumento musical suena) Le coloca una venda en los hojos a un niño/a mientras otro compañero/a toca un instrumento para que quien tiene los hojos vendados adivine que instrumento es.Cundo todos hallan participado nuevamente todos tocaran los instrumentos musicales.Al finalizar la maestra pregunta a los niños/as ¿Les gustó? ¿Qué aprendieron?
¿Les gustaría volver a hacerlo?
Estrategia
Recuperación de la percepción individual (diálogo-juego)
Recursos
Instrumentos musicales(güira,tambora,maracas)
Venda o pañuelo
Evaluación
¿Qué hicimos hoy?
¿Les gustaría volver a hacerlo?
¿ Qué aprendieron ?
¿Les gustaría volver a hacerlo?
¿Que fue lo que mas le gustó?
No hay comentarios:
Publicar un comentario